Sunday, May 2, 2021

EL PACTO VERDE EUROPEO: TRABAJO DE LOS "EMBAJADORES JUNIOR"

 En la última parte del curso y del programa, los "embajadores junior" del programa APAS comparten sus trabajos que forman ya parte destacada en el infopoint virtual del IES Cantabria. Las presentaciones pueden consultarse a través de los vínculos del blog EPAS también.

En esta ocasión, la temática de trabajo se ha centrado principalmente en el efecto y concienciación de las políticas medioambientales en la UE. El pacto verde europeo se constituye como el primer compromiso supranacional para alcanzar unos objetivos comunes en materia medioambiental en Europa.

https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/european-green-deal_es

El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo. Para superar estos retos, Europa necesita una nueva estrategia de crecimiento que transforme la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, donde:

  • hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050
  • el crecimiento económico está disociado del uso de recursos
  • no haya personas ni lugares que se queden atrás.

El Pacto Verde Europeo es nuestra hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible. La realización de este objetivo exigirá que transformemos los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y que logremos una transición justa e integradora para todos.


Felicidades por el esfuerzo y gracias por el trabajo compartido.

No comments:

Post a Comment